domingo, 24 de abril de 2011


La banda, en la sesión pasada de Cachito Mío decidimos realizar un periódico mural colectivo que recupere la memoria de los primeros meses del alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (de enero a junio de 1994). De lo que se trata, pensamos, es de rastrear en nuestra memoria y la de quienes nos rodean, los elementos que permitan reconstruir ese pedacito de la historia de nuestro país y, al mismo tiempo, invitar a quienes lo miren a hacer lo mismo. Estamos seguros de que todos tenemos algo que contar de esos años, que en nuestras casas, bibliotecas, archivos personales, recuerdos, existen piececitas que, juntas, nos permitirán esa reconstrucción. Al final, hay una pregunta que se lanza continuamente en las reuniones que hemos tenido y que queremos hacer extensiva: ¿qué relación tiene 1994 con el 2011?.Bueno, esperamos que les interese.Si sí, nos vemos el jueves en el lugar y la hora que dicen en el volante.
Por cierto, vamos a proyectar el documental de Chiapas, la historia a fondo, junto con la banda del Cine Club Ciencias... la hora está por confirmarse. En cuanto sepamos, la haremos llegar.

Atte. Equipo de la Segunda Declaración

P.D. Ah, y el viernes 29 tendremos la tercera sesión de Cachito Mío, a las 16 hrs., en la Galería Autónoma del Auditorio Che Guevara. ¡Allá nos vemos también!

1 comentario:

  1. HOLA A TODOS, LA PELICULA CHIAPAS, LA HISTORIA A FONDO SE PROYECTARA EL DÍA JEVES 28 DE ABRIL A LAS 17:30 HORAS EN LA EXPLANADA DEL PROMETEO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS. EQUIPO DE LA SEGUNDA DECLARACIÓN.

    ResponderEliminar